El mapa secreto de iPhone que guarda todas tus ubicaciones

Tu smartphone registra los lugares que más frecuentas, la fecha y la hora de llegada y salida

Los smartphones se han convertido en una herramienta indispensable para millones de usuarios de todo el mundo. Su tamaño permite que lo podamos llevar en bolsillo mientras visitamos diferentes lugares. Esto les permite recopilar mucha información sobre nuestras costumbres, lo que puede resultar una buena y mala noticia a la vez.

Salvo que se cambie la configuración, un iPhone registrará todos nuestros movimientos gracias al GPS que lleva incorporado y a la conexión de datos móviles. El sistema operativo iOS registra las ubicaciones en las que más tiempo pasamos y no sólo eso, sino que registra la fecha, la hora de llegada y la hora en que dejamos una ubicación.


El dispositivo almacena esta información y la utiliza para calcular la información del tráfico, mostrarnos el tiempo, calcular rutas... El problema es que cualquier persona con acceso al teléfono puede ver el listado de nuestras ubicaciones habituales.

Para encontrar este mapa secreto tienes que ir a ajustes y a privacidad. Después tienes que hacer clic en servicios de localización y hacer scroll hasta servicios de sistemas. Tras estos pasos tienes que ir a localizaciones frecuentes y elegir una ciudad del mapa. Entonces podrás ver una lista de los lugares más frecuentados.


La información resulta tan detallada que puede resultar inquietante. Pero siempre puedes apagar el GPS o borrar el historial.

Comentarios